Arrow
Arrow
Slider
[google-translator]

    1. Tertulia Literaria

      16 dicembre > 12 h 30 min - 14 h 00 min
  • La Asociación Italiani a Siviglia – AIS está orgullosa de presentar la VI edición de la Feria de Italia, un evento dedicado a la promoción y difusión del “Made in Italy” al público sevillano.

    La Feria es el principal acontecimiento de la capital andaluza para el fomento de la excelencia italiana en los sectores de la cultura, la gastronomía, la artesanía, el turismo y el diseño, organizado cada año por AIS para recrear una pequeña Italia fuera de sus confines geográficos.

    La voluntad, el trabajo y el esfuerzo de los socios han permitido a la “Feria de Italia” obtener año tras año un mayor impacto y reconocimiento social en Sevilla.

    El hilo conductor de esta sexta edición es el cine, que unirá el amplio abanico de actividades que se desarrollarán durante las dos jornadas de la Feria. Todo eso es posible gracias a la colaboración entre AIS y Vernice Contemporanea Art Management, que dará vida a un homenaje al gran cine italiano (La Settima Arte), por medio de una exposición colectiva, proyecciones de películas históricas italianas y cortometrajes de artistas emergentes del panorama cinematográfico del “Bel Paese”.

    Un año más contamos con el patrocinio de diferentes entidades institucionales: el Ex.mo Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, el Consulado Honorario de Italia en Sevilla y la Embajada de Italia en Madrid.

    Debido al éxito de las pasadas ediciones y las peticiones de los visitantes, será montado un espacio gastronómico, en el cual se podrán saborear exquisitos platos típicos de la tradición culinaria italiana.

    Además, se contará con un área para los stands. Paseando por los jardines el visitante podrá sentirse como en Italia, descubriendo los mejores y más emblemáticos artículos “Made in Italy”.

    Entre las numerosas actividades en programa, destacamos el concierto de la Banda Municipal de Sevilla, talleres para niños y adultos organizados por la Asociación Dante Alighieri de Sevilla, actuaciones teatrales en colaboración con la EOI – Escuela Oficial de Idiomas, un mitin ofrecido por el Club Vespa, recreaciones históricas escenificadas por la Legio XXX Ulpia Victrix y Ego Femina, taller de tango y tarantella con la profesora Alejandra Sabena y exposiciones de obras realizadas por Buhaira Arte.

    ¡Os esperamos con los brazos abiertos los días 6 y 7 de Octubre en los Jardines de la Buhaira!

  •