previous arrow
next arrow
Slider
[google-translator]

EVENTOS

  • agosto 2020
    L M X J V S D
    « Abr    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • La AIS Asociación Italiani a Siviglia fue fundada en 2010 por un grupo de italianos residentes en la ciudad de Sevilla para promover la cultura Italiana fuera de sus confines geográficos.

    La semilla se plantó el 9 de marzo de 2009 cuando Laura Cremonesi hizo una convocatoria en el Parque del Alamillo para el I ENCUETRO DE ITALIANOS en Sevilla, donde acudieron personas interesadas a colaborar y encontrase.

    Y el 14 de febrero de 2010 se realizó el acto de fundación de la Asociación.

    Desde su creación su objetivo ha sido siempre crear oportunidades de encuentro para poder compartir el amor por Italia: su patrimonio artístico y su gastronomía, su música, su cine y su literatura, intentando ser un referente para todas las personas que quieran acercarse de cualquier manera a esta tierra.

    AIS es el instrumento para unir ideas, crear amistades, desarrollar un ambiente de cooperación e impulsar la fusión entre la cultura italiana y la andaluza.

    La Asociación quiere ser el punto de referencia imprescindible para todos aquellos que quieran acercarse a la cultura Italiana de forma directa, sin trámites, aprovechando la disponibilidad y el conocimiento de cada socio y sobretodo de la riqueza cultural de sus diferentes regiones de origen.

    La “Asociación Italiani a Siviglia” propone cada mes varias actividades culturales, encuentros, charlas y eventos de diversa índole y anualmente celebra la “Feria de Italia”: una gran fiesta en la que gastronomía, música y cultura italiana se funden para hacer experimentar al visitante la verdadera esencia del “Bel Paese”.

    No nos mires de lejos, ven a conocernos… ¡te esperamos para caminar y crecer juntos!”